Français  –  English  –  Español  –  普通话

Serie de enseñanzas en línea de RIGPE DORJE

Presenta la continuación del precioso comentario de Drupon Khenpo Namgyal sobre

Las instrucciones del Lama en una sola frase, 2e parte

de Jamgön Kongtrül Lodrö Thayé

VEN. DRUPON KHENPO LODRO NAMGYAL de Rigpe Dorje Institute, en el Monasterio de Pullahari, Nepal, comenzó esta enseñanza en octubre de 2023. Los enlaces a las grabaciones en vídeo de la Enseñanza en Línea Rigpe Dorje de octubre de 2023 estarán disponibles para quienes se inscriban en esta 2e parte.

Viernes, sábado y domingo, 17, 18 y 19 de mayo
de 16.00 a 18.00 (hora de Madrid); de 19.45 a 21.45 (hora de Nepal)

TRADUCCIÓN al INGLÉS, FRANCÉS, ESPAÑOL Y MANDARÍN

Con suprema bondad hacia los seres, el Buda presentó una vasta colección de enseñanzas del Dharma, con el propósito de liberar a todos los seres del sufrimiento y de establecerlos en una felicidad genuina. La totalidad de las enseñanzas del Buda, aunque son inmensamente extensas y se clasifican en las tres secciones (Tripitaka), las cuatro clases de tantra y demás, pueden resumirse en una sola frase: "Adiestrar la mente".

En el texto de estas enseñanzas, “Las instrucciones del Lama en una sola frase", Jamgon Kongtrul Lodro Thaye ofrece consejos concisos a su discípulo monástico Karma Pende, resumiendo los puntos esenciales para adiestrar la mente.


DRUPON KHENPO LODRO NAMGYAL

posee una combinación de inmenso conocimiento y meditación intensiva que resulta evidente en sus enseñanzas. Su manera de hacer accesibles los temas más complejos y sutiles del Dharma es una inspiración constante para todos.

Las Series en Línea de Rige Dorje se realizan en cumplimiento de la intención iluminada del bondadoso Señor del Dharma, el Tercer Jamgon Kongtrul Rinpoche (1954–1992). Tu compromiso con el estudio y la práctica del Budadharma a través de la escucha, la contemplación y la meditación colma las aspiraciones de Rinpoche.

  • Traducción al inglés:
    Lama Karma Yeshe Chödrön
  • Traducción al español:
    Lama Maitri (Maite Castellano)
  • Traducción al francés:
    Jean-Sébastien Truchy
  • Traducción al chino:
    XinZhen

Apoyo técnico en línea, publicidad de programas y gestión por parte del Centro Rigpe Dorje (Montréal) para Occidente, y del Centro Rigpe Dorje (Penang) para Asia.


Por favor, dirija todas las consultas relativas a cuestiones técnicas:

Rigpe Dorje On-Line Oeste: rdol-west@rigpedorjemontreal.org
Rigpe Dorje On-Line Este: Quek Siow San: ssquek@gmail.com

Para consultas generales sobre Rigpe Dorje en línea o el Instituto Rigpe Dorje en el Monasterio de Pullahari, Nepal:

Khenpo Chokey Gyaltsen: pullahari@jamgonkongtrul.org

— INSCRIBIRSE — 

Las grabaciones de las enseñanzas en línea en directo estarán a disposición de las personas inscritas en un plazo máximo de 48 horas y accesibles hasta el 31 de julio de 2024.

En consonancia con la tradición del Dharma de expresar gratitud al Maestro y a los traductores, se aprecian profundamente las donaciones. 

Tu generosidad apoya las Series en Línea de Rigpe Dorje.

LA INFORMACIÓN SOBRE CÓMO DONAR ESTARÁ DISPONIBLE EN LA INSCRIPCIÓN

Veuillez activer JavaScript dans votre navigateur pour remplir ce formulaire.
E-mail / Courriel
Language / Langue / Idioma / 語言

Following the registration / Suite à l'inscription / Después del registro / 註冊後 ...


You will receive a confirmation email with instructions for connecting to the teaching. If you don't see it, check the spam folder. / Vous recevrez un courriel de confirmation avec les instructions de connection à l'enseignement. Si vous ne le voyez pas, vérifiez le dossier des courriels indésirables. / Recibirás un correo electrónico de confirmación con instrucciones para conectarte al enseñando. Si no lo ves, revisa la carpeta de spam. / 您將收到一封確認電子郵件,其中包含連接課程的說明。如果您沒有看到它,請檢查垃圾郵件資料夾。